lunes, 14 de febrero de 2011

ARROZ ROSEXAL

RACIONES-4

PASO-1
Verter 60 cl de aceite de oliva en paellera
Freír 8 grs de ajos picados finos al fuego moderado
Añadir 160 grs de panceta cortada a cuadros
Espolvorear con 4 grs de pimentón dulce,remover

PASO-2
Añadir .........80 grs de tomate sin piel y picado fino
Sazonar con 6 grs de sal y 2 de pimienta negra molida
Rehoga 15 minutos al fuego moderado
Incorporad 300 grs de morros y orejas de cerdo hervidas y cortadas a cuadros

PASO-3
Añadir 250 grs de garbanzos cocidos de antemano
Añadir 180 grs de butifarron si puede ser valenciano
Rehogar 10 minutos al fuego lento
Verter 400 grs de arroz y remover  hasta mezclar

PASO-4
Mojar con 800 cl de caldo mitad ave y mitad cocción de los morros
 Azafranar y probar sazón
Llevar al horno precalentado a 180 unos  12 minutos
Servir enseguida..................................................................................
                  

6 comentarios:

  1. Arroz con garbanzos?? nunca lo he probado pero tal y como lo cuentas tiene que quedar estupendo.
    Un saludo Toni

    ResponderEliminar
  2. Con estos platos se da de comer a un regimiento. Esta es la economía familiar que me gusta, la de esas mujeres que inventaron estos platos para que pudieran comer todos. Olé.

    ResponderEliminar
  3. Toni gracias por comentar en mi blog! vengo a devolverte la visita y de paso "cotillear" un poco por tu cocina, ese arroz tiene una pinta estupenda, no lo conocía..
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Loli Gracias por tú visita,me encanta que te guste este arroz,me dices que como lo cuento es fácil.
    También te digo que tengo otro blogs que se llama Carvajal y su Cocina y están la recetas paso a paso,y este es de Fichas que yo estuve haciendo durante mucho tiempo

    http://antuancar.blogspot.com/

    Aquí te pongo el enlace por si quieres verlo

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Marialuisa hay que ser economico esta la cosa chunga y cada uno se la tiene que arreglas,pero esta recetas no so recientes es una copulación durante mucho tiempo,las que publico en otro blog son lo que comemos en casa

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Wada,me encanta que me hayas visitado,si tienes ocasión prueba este arroz que tiene un sabor estupendo nos seguiremos viendo
    Besos

    ResponderEliminar